Pabellón de Plantas

04-29/2019

El Pabellón de Plantas tiene una superficie de 10.000 m2. El concepto del diseño es el de “horizonte de izamiento”. La apariencia superficial del pabellón adopta la forma de raigambre. La enorme raigambre se extiende hacia abajo, mostrando a los visitantes la fuerza vital que normalmente se esconde bajo el suelo, lo que genera un gran impacto visual. De esta forma se conduce al público por un maravilloso viaje a partir de la raigambre.

El Pabellón de Plantas tiene tres pisos. En el primer piso hay un invernadero de plantas tropicales con una superficie de 3000 m2, en donde se han reunido más de 600 tipos de plantas valiosas. Se han instalado 12 puntos de interés turístico en cinco zonas de exhibición. El bosque de mangle artificial muestra las características de viviparidad, excreción de sal, entre otras evoluciones que corresponden a la subida y bajada de marea, lo que refleja la función ecológica cual guardián en la orilla marina. Asimismo, la selva explica la relación competitiva y sinérgica entre plantas y animales; aparecen fenómenos como el jardín del cielo, el bosque de árboles, las flores, las hojas con gotas de agua, entre otros; las palmeras y helechos exhiben su sabiduría en transmisión y multiplicación, mientras que mediante la metamorfosis de tallos y hojas, las plantas suculentas evolucionan en su capacidad de adaptación al ambiente seco. Las plantas insectívoras se nutren de insectos; y el liquen, “el bajito en el reino de las plantas”, encuentra su espacio apropiado de subsistencia. A través de la ciencia y tecnología de punta, el pabellón muestra al público la “sabiduría de las plantas”, fomentando en el ser humano la necesidad de protegerlas y de poner atención en nuestro planeta y en nuestro futuro. 

En el segundo piso se halla un salón de múltiples funciones. Durante la 2019 EIHB tendrán lugar exposiciones de mangle, dibujos científicos de plantas, etc. Cuando los visitantes suban del primer piso al segundo y tercero, podrán contemplar desde lo alto la preciosa raíz de mangle. 

Además, el diseño del techo del Pabellón de Plantas es un punto llamativo. En la plataforma de contemplación de paisajes hay una cafetería-librería de CITIC y una tienda de recuerdos. Sentado allá, uno podrá mirar a lo lejos el lindo panorama del río Guishui, el monte Haituo, el Pabellón de China y el monte Tiantian, los que serán un deleite para los ojos de los visitantes.

Fotografía