El presidente de la AIPH inspecciona y valora altamente el trabajo preparatorio de la 2019 EIHB

09-30/2019

Del 15 al 17 de marzo, el presidente de la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH), Bernard Oosterom, los vicepresidentes de la AIPH Zhang Qixiang y Tim Edwards, su secretario general Tim Briercliffe, entre otros directivos, hicieron una inspección sobre el trabajo preparatorio de la 2019 EIHB y escucharon informes sobre el avance de esta gran gala.

Acompañados por los directores de la Administración de la Exposición Internacional de Horticultura de Beijing, la comitiva de Bernard Oosterom visitó algunas importantes obras como el Altar Wanhua, el Pabellón de China, el Pabellón Internacional, el Hotel de la Exposición Internacional de Horticultura, etc., conociendo su proceso de construcción. Después de saber que se plantarán 50 mil árboles más (además de conservar los 50 mil existentes) y 120 mil arbustos, lo que hará que la cantidad total de plantas al abrir el parque llegue a superar las 200 mil, Oosterom se quedó muy fascinado y resaltó que la 2019 EIHB será un verdadero “gran jardín”. Desde la plataforma, donde puede verse el precioso paisaje del centro del parque, Bernard Oosterom expresó sin ocultar su emoción que cada visita que hace le genera una diferente sensación. “Ver el monte Tiantian, el Pabellón de China y la mejora que cada día se hace en las obras me hace sentir muy emocionado”. 

Según se informa, la tarea principal de su visita ha sido inspeccionar el lugar y seleccionar el sitio del Parque de la AIPH. La 2019 EIHB es la segunda exposición en la que la AIPH establecerá un parque, tras la 2016 Exposición Internacional de Horticultura de Antalya, Turquía. El Parque de la AIPH expondrá a los visitantes los empeños dedicados por la AIPH en el intercambio de la tecnología y de experiencias en el sector de la horticultura, así como su labor de promoción del concepto de ecología. Como vanguardista de la tecnología hortícola a nivel internacional, a través de diversos modelos nuevos, la AIPH va a enriquecer el conocimiento de los visitantes sobre la vida verde y ampliará lo que se sabe de la Exposición Internacional de Horticultura. 

El Parque de la AIPH es un camino inevitable al pasar del Pabellón de China al Pabellón Internacional. La superficie ocupa más de mil metros cuadrados. Al norte linda con la franja de experimentos; al sur, con el Pabellón Internacional; al este, con el eje de horticultura; y al oeste, con la zona de exposición de la horticultura china. Según su plan, el paisaje central del Parque de la AIPH es la combinación exitosa entre la flor dalia y el logo de la AIPH. A través de diferentes maneras muestra el crecimiento de las plantas y flores bajo diferentes ambientes, como dentro y fuera de la habitación, y todo esto explica de forma perfecta por qué la AIPH es conocida como la “defensora del poder de las plantas”. Asimismo, la AIPH explicará cómo plantar adoptando medidas apropiadas a las circunstancias locales y cómo conservar las plantas y flores por más tiempo.

Según la presentación diseñada, el año 2018 es el año decisivo para el trabajo preparatorio de la 2019 EIHB y el año de dura acometida de la construcción. Por el momento, se ha recuperado la obra después de la Fiesta de la Primavera. Tras cerrar el techo, la construcción del Pabellón de China, el Pabellón Internacional y el Salón de Experiencias de Vida, la atención está puesta en la instalación de la pared de cierre, la decoración interior y exterior y de las maquinarias. Asimismo, se han empezado los trabajos de reforestación. La construcción de paisajes como el del lago Guirui, el del monte Tiantian y el del Pabellón de China está casi terminada; y la tarea de captación de 100 expositores oficiales y 100 expositores no oficiales ha sido cumplida.  

Hasta la fecha, 92 países y organizaciones internacionales (76 países y 16 organizaciones internacionales), como Rusia, Alemania, Corea del Sur, la India y la Organización de Cooperación de Shanghai, han confirmado por escrito su participación en la exposición; 28 países han manifestado claramente su participación en la 2019 EIHB y están tratando el proceso. Del mismo modo, 15 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y 18 instituciones de la ONU acreditadas en China van a participar en la 2019 EIHB de forma conjunta. Por nuestra parte, se ha definido el diseño de los pabellones de 31 provincias, regiones y ciudades, así como de Hong Kong, Macao y Taiwan, y a finales de marzo se pondrá en marcha la construcción.

La delegación del presidente Bernard Oosterom valoró altamente el trabajo preparatorio y expresó su confianza en que la 2019 EIHB establezca un gran ejemplo en la organización de una exposición internacional de horticultura. Oosterm lo resumió así: el trabajo preparatorio de la 2019 EIHB va viento en popa, tanto en la planificación como en la construcción de los pabellones y paisajes públicos, los que reflejarán el concepto ecológico y un ambiente precioso y armonioso entre el ser humano y la naturaleza. La construcción de los cuatro pabellones y un centro conlleva alta ciencia y tecnología. Las plantas crecen bien, lo cual ha sentado una buena base para la plantación en paisajes públicos. La AIPH ofrecerá más apoyo y orientación, y se esforzará más a fin de cumplir con el objetivo de dar un “nuevo ejemplo de civilización ecológica en la horticultura internacional”. Estamos convencidos de que la 2019 EIHB será un maravilloso encuentro en el sector de la horticultura con un contenido más completo, con una mayor influencia y con un nivel de exposición más elevado, al mismo tiempo que será una gran gala que combinará los frutos de última generación en ciencia y tecnología y revelará las particularidades de la horticultura china.

Fotografía