Jardín "Nueva ruta de la seda": La "Nueva ruta de la seda" cubierta por flores

09-30/2019

El jardín la "Nueva ruta de la seda" se basa en la iniciativa de "La Franja y la Ruta" propuesta por China, utilizando las plantas a lo largo de la ruta de la seda para realizar un viaje de paisajes desde Beijing hasta el Oeste. El jardín es diseñado por el diseñador británico James Hitchev y Tom Stewart-Smith. "Queremos crear un jardín que sea único, divertido, colorido y que tenga un paisaje natural fuerte." Dice un diseñador.

 


El diseño general del jardín adopta la forma del prado rodeado por bosque para crear una sensación diferente que otros jardines de exposición y no producir contrastes visuales dentro del parque con exterior del parque. Los visitantes pasan por un recinto de jardín hecho de bosque para acercar y entrar gradualmente en el núcleo del interior del jardín.

"Este proceso de experiencia dará al núcleo del jardín un mayor sentido de presencia y llegada", dijo el diseñador.

El espacio central del jardín es abierto por completo y se base en el concepto del prado distribuido a lo largo de toda la Ruta de la Seda para crear una vegetación de pradera seca natural. La selección de plantas es una combinación de nativos y no nativos, originarios de China, Asia Central, Turquía, Europa del Este y América del Norte. Estas plantas pueden adaptarse bien al entorno natural, sobre todo al invierno de Beijing.

El camino del jardín se compone principalmente de un par de senderos cruzados, que simbolizan las diferentes ramas de la antigua Ruta de la Seda. El camino curvado que cruza el bosque y jardín de forma de corazón simboliza la nueva Ruta de la Seda representada por vía ferroviaria. Siguiendo a este camino, puede ver paisajes cambiantes, experimentar la sensación alterna de la luz solar, la sombra, el calor y el frescor.

En la intersección de los senderos se forma una plaza relativamente amplia. Una gran estructura se encuentra en la plaza, como una carpa o un gran árbol, con vistas a todo el jardín. Esta carpa está hecha de bambú original, que es el lugar donde las personas se reúnen, y también el lugar donde las estructuras artificiales inorgánicas y la vegetación orgánica se encuentren y se reúnen.

En general, todo el jardín trata de mostrar que después de la transformación artificial del paisaje natural, el nuevo paisaje pueda encontrar la convivencia armoniosa del hombre con la naturaleza. Al mismo tiempo, los diseñadores también quieren expresar a través de este jardín la idea de que: China, como un gran país que atraviesa el Este y el Oeste, acercará a los países y convertirá al mundo más pequeño con nuevas rutas comerciales, modos de transporte y diversos modos de intercambios.

Fotografía