Jardín de Anhui: Construcción tradicional representa el encanto de Anhui

09-30/2019

Hablando de Anhui, la gente tendrá una imagen en sus mentes: las montañas y aguas verdes rodean a los pueblos antiguos. Se ven los muros decorativos de cabeza de caballo por entre las paredes son blancas y azulejos oscuros. El humo es débilmente visible, como si fuera la escena integral de la vida humana con el paraíso. El Jardín de Anhui en la Expo de Beijing 2019 presentará al mundo una antigua aldea de Huizhou en el sur de Anhui.

En medio del jardín de Anhui, el sistema de agua rodea las pequeñas construcciones arquitectónicas de las antiguas aldeas. Los lados este y oeste son paisajes silvestres, y la parte noroeste es micro-topografía y bosques arbóreos, creando la concepción artística de las aldeas respaldadas por verdes colinas. En el jardín se plantea plantas especiales de Anhui, mostrando al mundo el antiguo encanto de estilo de Anhui en el jardín. Todo el jardín está formado por el área de Shuikou, área ejemplar de la cultura y horticultura de la aldea, y el área hortícola del campo. El sistema de agua y de ruta turística de piedras con características de Huizhou forma una integración orgánica e interrelacionada.

En la imaginación de la gente, los hermosos pueblos deben tener montañas, agua y pantallas. Debe haber ríos o arroyos que fluyan a través del pueblo. En la entrada al Jardín de Anhui, el jardín Shuikou ofrece este disfrute visual a los visitantes. Shuikou es una forma de jardín única de los antiguos pueblos de Huizhou y se conoce como el "jardín popular chino". Aquí, puentes del arco, pabellones, fuentes, grandes árboles y revestimientos de piedra representan jardines rústicos, naturales y tranquilos de Shuikou. Los visitantes son recibidos por el imponente el alto arco de Huizhou y el modelo del "Pino de Bienvenida".

El área ejemplar de la cultura y horticultura de la aldea toma la impresión de los pueblos antiguos como el núcleo, combinando las pequeñas construcciones arquitectónicas con las características de la arquitectura de Huizhou para crear el concepto artístico del pueblo antiguo. La exhibición interior incluye principalmente la cultura del té, el crisantemo de la medicina, los cuatro tesoros del estudio: pincel, tinta, losa de tinta y papel, la ópera de Anhui, las tres tallas de Huizhou, la pintura de hierro Wuhu y otras especialidades artísticas y productos de jardinería de Anhui. En el patio muestran la jardinería de las características de Anhui a través de las flores tradicionales de Anhui y diversas macetas. El sistema de agua que fluye a través de las construcciones representa la costumbre de consumo de agua de los residentes de cada hogar. La vegetación vertical, las frutas y verduras en la pared exterior del edificio describen el ambiente de vida en el pueblo. El área de jardinería de campo incluye seis áreas pequeñas de huertas de té, de medicinas chinas, de plantas preciosas, de bambú y el área de cuatro tesoros del estudio.

Desde la perspectiva de la construcción, el Jardín de Anhui ha utilizado generalmente materiales ecológicos, naturales hasta aprovechar los residuos de materiales de construcción, materiales de pavimentación y artículos usados de las aldeas del sur de Anhui, como ladrillos viejos, losas de piedra viejas, recipientes de piedra antiguas, etcétera. Sin embargo se ha aplicado materiales y tecnologías nuevas en la construcción, pequeñas arquitecturas, sistemas de agua, riego, iluminación y en otros aspectos.

Fotografía