Jardín de Macao: Hermosa tierra tesoro de lotos

09-30/2019

Macao es conocida como la "Tierra tesoro de lotos". Antes de la construcción de recuperación de tierra del mar, la topografía de Macao es como un brote de loto a florecer. Desde que Macao regresó a la patria, la bandera regional y el emblema regional de la Región Administrativa Especial están compuestos principalmente de flores de loto. Hay una flor de loto blanca de tres pétalos debajo de las cinco estrellas, que representa la península de Macao. Los tres pétalos representan la península de Macao, la isla Dangzai y el anillo de la carretera. Al mismo tiempo, también hay muchas calles en Macao bautizadas en nombre de "Lian, o sea el loto", incluyendo Lianjing, Lianfeng, Calle Lianfeng, etc. Se nota que Macao ya ha tenido un vínculo indisoluble con el loto.

El año 2019 es el año importante tanto por el 70 aniversario de la fundación de Nueva China como por el 20 aniversario del establecimiento de la Región Administrativa Especial de Macao. Macao está preparando activamente la Exposición Nacional del Loto, que complementará junto con el Jardín de Macao de la Expo de Beijing de 2019. Macao está profundamente arraigada en la flor de loto. Por lo tanto, con el nombre del Jardín del Loto y la ocasión de la Expo de Beijing, Macao muestra el encanto de Macao y hace la celebración junto con la patria.

El Jardín de Macao se encuentra en el Área de Exhibición Hortícola de China, al lado del Jardín de Hong Kong y de Taiwán. El área de exposición tiene una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, que se extiende de este a oeste. En el Este está el lago Guirui y el Pabellón China, y en el Oeste está el Pabellón Internacional. El Jardín de Macao está dominado por el Este, la plaza de entrada está pavimentada con grava de estilo portugués y patrones ondulados. Al mismo tiempo, el arco del templo de Mazu ha sido tomado como es la puerta de entrada al Jardín de Macao y la piedra del barco se coloca al costado del arco. Los tres elementos significan la cultura occidental navegó a través del mar y se introdujo en Macao por el templo de Mazu. Las flores de loto de diferentes materiales se encuentran en todas partes para dar a los visitantes la impresión profunda de la belleza de lotos.

El centro del jardín es una gran fuente de estilo chino, la escultura de loto dorado que representa a Macao se encuentra en el medio y con distintas plantas acuáticas alrededor, representando la adaptación de la cultura de todas partes.

Las construcciones en la parte trasera del jardín imitan el claustro del cuartel de estilo occidental. La fachada del edificio tiene picos arqueado de color indio. La parte superior de cada arco pico está decorado con adornos de tres hojas. La pared decorativa con su forma puntiaguda muestra un ritmo especial. El edificio está pintado de color amarrillo con rayas blancas que forman comparaciones contrastantes marcadamente con la base de granito rugoso en color y construcción. Se ve también la combinación de diferentes características arquitectónicas y culturales de un Macao occidental y oriental.

El claustro del jardín conserva las principales características arquitectónicas de la Oficina de Asuntos Marítimos y del Agua. Se lo ha modificado ligeramente para conectar con el camino del jardín por el claustro, y se ubica detrás de la fuente central para verlo a la primera vista al entrar en el jardín y para destacar que el jardín va desde el este al oeste con estilos tanto orientales como occidentales. Como el jardín que conecta el Pabellón de China y el Pabellón Internacional, el Jardín de Macao está diseñado para complementar la "Franja y la Ruta", destacando a Macao como un punto de encuentro para la cultura moderna china y occidental y las características del lugar importante de la antigua Ruta de la Seda Marítima.

Fotografía