Jardín Este y Oeste: "Armonía y Diferencia"

09-30/2019

China y los Estados Unidos son dos países en los dos extremos de la Tierra, pero los dos países están casi en la misma latitud y tienen un clima similar, lo que hace posible que las plantas chinas crezcan en los Estados Unidos. En la Expo de Beijing 2019, el diseñador estadounidense George Hargreaves y su equipo traen su obra de "Jardín Este y Oeste". A través del análisis del entorno espacial global en China y Estados Unidos exploran cómo las plantas nativas chinas afectan el espacio público en los Estados Unidos y en todo el mundo e tratan encontrar la "Armonía y diferencia" en los espacios de jardinería oriental y occidental.

En el jardín, la zona global tolerante al frío se divide en cuatro zonas distintas, que son divididas por vallas verdes de apertura periódica. Cada zona representa un tipo de planta típica que los visitantes pueden seguir por las mallas para hacer la comparación visual de las diferencias. Las cuatro zonas son de alta a baja, y los campos en terrazas permiten que el agua de lluvia en el jardín fluya a la cuarta área más baja, donde se forma un paisaje de humedales.

Sobre la base de las plantas compartidas de los dos países, también habrá una comparación entre las diferentes especies de la misma familia en los dos países. Las formas en tiras, nubes y puntos forman una combinación completa. Las plantas de baja vegetación, determinantes geométricas y bajas se utilizan como estructura inferior. Las áreas ligeramente elevadas parecen nubes flotando sobre las franjas con plantas de arbustos y flores, y los pequeños espacios circulares sirven como puntos destacados y con cenadores solitarios.

Los amplios caminos que rodean el jardín y los caminos sinuosos interiores forman dos niveles para ver y experimentar el jardín. El camino principal proporciona un espacio amplio a lo largo del jardín, y los visitantes en el espacio público pueden observar diferentes ambientes de jardín con anticipación desde la perspectiva de los "forasteros". Cuando los visitantes siguen adelante, pueden observar la profundidad de campo de los diferentes jardines. Al mismo tiempo, los caminos y la valla verde crean espacios más pequeños para la experimentación. La altura de la valla verde está justo en la posición de la línea de visión. Cuando el visitante esté en caminos de malla, se convierte en parte del jardín. Mientras observa el jardín a una distancia cercana, se convierte en el objeto de observación.

Las fronteras de la curva crean pequeños espacios ocultos que permiten a las personas pensar adentro y mostrar sus necesidades individuales, creando curiosidad y motivando continuar por el jardín. El largo asiento lineal junto a la valla verde enfatiza la existencia de esta frontera y al tiempo proporciona a los visitantes instalaciones de descanso.

Paseando por este jardín, los visitantes pueden disfrutar simplemente de la belleza y la fragancia de las flores y experimentar la estimulación sensorial. También pueden realizar una rica imaginación del largo viaje de las plantas de este a oeste. O pueden explorar o analizar las diferencias de las plantas por el clima distinto.

Fotografía