Jardín de Guangxi: Sueño Colorido de la Aldea de Zhuang

09-30/2019

Entrar en la aldea de Zhuang de Guangxi, se ve el paisaje hermoso y las humanidades históricas de la etnia de Zhuang. En la Expo de Beijing 2019, el Jardín de Guangxi presenta a los amigos de todo el mundo un lugar hermoso y de cultura rica a través de los paisajes de “Bienvenido a la Aldea de Zhuang”, “Lago de Edificio y Flores”, “Bosque Misterioso de Bambú”, “Galería Artística Aérea” y “Hermosa Montaña Gui” bajo el tema de “Sueño Colorido de la Aldea de Zhuang”.

El paisaje de Bienvenido a la Aldea de Zhuang se encuentra a la entrada del Jardín de Guangxi. Las características típicas y plantas verdes son elementos básicos del jardín. En la pared de fondo típica, las exuberantes plantas verdes contrastan con el vigoroso acero de la intemperie. Las personas, flores y paisajes están incrustados por borde en hueco en la escena, combinando lo virtual con lo real. En la parte frontal de la barrera de bordado de Zhuang está el paisaje principal del jardín. En el espacio horizontal hay tambor de bronce, piso especial y jardín de corte, con el ambiente moderno y el encanto de Guangxi.

Siguiendo el camino, se encuentra el paisaje principal del jardín: “Lago de Edificio y Flores”. En el terreno del jardín tiene el pendiente de bajada desde este al oeste. El “Edificio Bordado Guishan”, está en la montaña del lado del Este, y enfrenta con la plataforma de observación opuesta. El agua cae en cascada desde la cima de la montaña y fluye a través del edificio bordado hacia el lago central. En el lado sur del “Edificio Bordado” hay un campo de flores en escaleras. El lado norte está conectado con una galería de bambú de mosaico. El lago centelleante refleja las casas de Zhuang, isla y campo de flores y el jardín.

Los antiguos decían que "es mejor comer sin carne pero no vivir sin bambú". El lado norte del jardín es la tercera escena con el bambú como su característica principal: Bosque Misterioso de Bambú. El bambú se utiliza como fondo para permitir a los visitantes pasear entre los valles del bosque de bambú disfrutando de las sombras de bambú, las flores fragantes, los pabellones de descanso y la galería de bambú. Pasando por el bosque de bambú, está la “Galería Aérea”. A través del diseño fino de las barandillas, el suelo y las escaleras, forma un espacio creativo junto con las caminatas. También es el lugar de presentación de los logros en construcción de la “Franja y la Ruta” en Guangxi y el punto más alto del jardín para la observación. En el lado este del jardín, está el quinto paisaje de “Hermosa Montaña de Gui”. Aquí que ha sido creada en el lado este del jardín aprovechando el terreno y con plantas especiales.

En el diseño de los cinco paisajes escénicos en el Jardín de Guangxi, los diseñadores han aprovechado los elementos de la arquitectura de "barra seca" de la aldea, las bolas bordadas típicas, los bordados coloridos, los exquisitos tambores de bronce, las pinturas rupestres de Huashan y las misteriosas leyendas de Zhuang. Los cinco paisajes han sido construidos con la combinación de métodos de diseño tradicional y moderno y el concepto de la "integración de la jardinería en la vida" a través de las montañas, piedras, agua, flores y edificios. Al mismo tiempo, la galería de flores aéreas y caminatas de jardín conectan estrechamente las atracciones y llevan a los visitantes a un viaje de conocimiento de la tierra de Zhuang.

Fotografía