Taoyuan y Dongting de Hunan

09-30/2019

El tema del Jardín de Hunan en la Expo de Beijing 2019 es "Encuentro de Taohuayuan en Hunan",que aplicará el paisaje e imágenes típicas de Xiaoxiang,como "Dongting", "Taoyuan" e "Hibisco" para dirigir al mundo conocer mejor la cultura de Huxiang.

“El Jardín de Hunan tendrá los paisajes de “Piedras de Wulingshan”, “Primavera del Lago Dongting”, “Sueño de Taoyuan”, “Lluvia de Xianglian”, “Clase de Dunyi” y “Casa de Hunan”, y utilizará montañas, agua, campos y jardines para unirlos en líneas e incluso en bloques. A través de la transformación del espacio del paisaje, el cambio de los materiales de construcción y la variedad de vegetales se presenta al público el encanto y sentimiento de Hunan", dijo el diseñador Xiao Jie.

La entrada del Jardín de Hunan es el paisaje de "Piedras de Wulingshan", donde se encuentra la rocalla de piedras de Wulingshan de Zhangjiajie. Por un lado está el pino de Wuling, madera roja, vid y rocas formando un paisaje verde. Pasando por la rocalla, se ve un espacio amplio, que es el paisaje de "Sueño de Taoyuan". A la orilla del lago de agua verde, los visitantes pueden caminar por el “Pabellón de Brisa” y “Bosque de Crape” llegando al paisaje famoso de “Flores de Durazno”, respirando la fragancia de las flores y disfrutándose de los paisajes de agua y de montaña. Al salir del paisaje del "Sueño de Taoyuan" ya está entrado en el otro paisaje de "Primavera del Lago de Dongting", la superficie del pequeño lago simboliza el hermoso lago de Dongting. El chorro de agua cae en el lago, se ve las escenas una por una de montaña, agua, bosque, campo y lago. Siguiendo por el lago puede pasear por la galería de flores de crape llamado la "Lluvia de crape". A lo largo de la orilla del agua, aparecen las plantas características de Hunan como bambú, osmanthus, flor de hibisco, rododendro, loto, crape, magnolia y una serie de plantas y flores locales. Más allá del puente de piedras, está el paisaje conocido de "Clase de Dunyi" donde hay carpas coloridas en el agua clara del lago y flores de loto balanceando hacen recordar los hermosos poemas de "Es limpia aunque sale desde el barro, es linda pero nada seductora". La “Casa de Hunan" está en el norte, donde hay una casa modesta, un patio y un huerto, que representa la vida modesta y tranquila. Cruzando por el patio, llegará al "Campo de pimientos de colores", acompañado por flores de rododendro y combinado con piedras de distintas formas se constituye el jardín de terraza de flores frescas y hermosas.

 

Fotografía