Jardín del Tíbet: Casa de Tunpa de Tíbet

09-30/2019

En la Expo de Beijing 2019, el Jardín del Tíbet presentará los paisajes de características típicas de la Región Autónoma del Tíbet de banderas coloridas de oración, columnas de flores, campos de flores de Gesang, arroyos de agua de nieve, Montón de Mani, montaña nevada... La aldea de Tunpa es una de las antiguas aldeas del milenio de historia en el Tíbet. Con estos elementos de paisajes naturales, el Jardín Tibetano mostrará las imágenes de los paisajes de Nimutunba y la feliz vida del pueblo local.

Tomando la Casa de Tunpa como el centro, el Jardín del Tíbet tiene dos áreas de exposición, la delantera y la trasera. En el área delantera están los paisajes naturales del Tíbet con coloridas banderas de oraciones, columnas de flores, campos de flores de Gesang, arroyo de agua de nieve, montón de Mani, molino de agua e incienso tibetano. En el área posterior hay paisajes forestales tibetanos compuestos de terrazas de montañas nevadas, prados y caminos de tablones de madera, etc. La Casa de Tunpa es el núcleo y el enfoque de la vista del jardín, que conecta el área delantera con la trasera e interpreta conjuntamente la vida residencial en el Tíbet. La entrada al jardín de la exposición es un arco conmemorativo decorado con exquisitos patrones pintados a mano. Es una identificación de entrada y un "marco" de foto para todo el jardín. Al ingresar al "marco de fotos", un camino de piedra conduce directamente a la Casa de Tunpa, y los campos a ambos lados del jardín están pavimentados con coloridas banderas de oraciones, que simbolizan "el ascenso de felicidad y suerte". En el lado del campo, el arroyo de agua de la nieve corre, hay un misterioso Montón de Mani al lado del agua y varias losas con runas de colores. Los sauces representan la nostalgia de la Princesa Wencheng a su ciudad natal y también la amistad pacífica entre los dos lugares. El núcleo de las banderas de oraciones es una encantadora columna de flores, que se compone de una variedad de flores que cuelgan verticalmente. El ambiente general es lujoso y los colores son hermosos por la noche, mostrando su belleza en todas las direcciones.

Caminando hacia adelante, se ve la Casa de Tunpa rodeada por el campo de flores de Gesang como la vivienda hortícola. Estas flores son recolectadas a mano y llevan la raza pura de las flores de Gesang. Al lado del camino hay una rueda hidráulica junto al arroyo, que es el equipo para hacer el incienso tradicional de Nimu. Al entrar en el patio delantero, se pueden ver paredes blancas y gruesas, elegantes telas perfumadas, marcos de ventanas pintados, vidrios azules y algunas macetas con pequeñas flores en el balcón de madera fuera de la ventana. La apariencia del pequeño edificio tiene el estilo tradicional de Lhasa, pero la estructura de la pared, el acabado interior y exterior se han utilizado algunos materiales y técnicas modernos, de modo que el tiempo de la construcción ha sido más breve, más resistente, hermoso, económico y práctico. Para que todos los jardines sean listos para la exposición a tiempo, el Comité de Agricultura del Distrito de Yanqing, como unidad de servicio de ayuda “uno a uno”, ha asistido a los expositores en el progreso de la construcción y el diseño del jardín con las condiciones locales.

 

Fotografía