Jardín de Hong Kong: Paisajes urbanos en Hong Kong

09-30/2019

Hong Kong es una ciudad cosmopolita, diversificada, moderna, vigorosa y se concentran las culturas china y occidental, es una ciudad famosa en el mundo. La impresión de la urbanización de Hong Kong es de condiciones de vida altamente intensivas y con numerosos rascacielos. En este entorno de vida urbana intensiva, el público ha tenido el deseo de una vida simple y natural, y ha provocado el desarrollo de granjas urbanas. El concepto de agricultura urbana está ampliamente difundido en la comunidad esperando acercar a la naturaleza, buscar la posibilidad de explorar jardines de las azoteas, vegetación vertical, agricultura interior y otras tierras vírgenes que no han sido utilizadas de manera efectiva.

El Jardín de Hong Kong tiene el tema de "Ciudad de contraste" en su exposición, que destaca la diferencia entre los paisajes urbanos y rurales mostrando los dos estados contrastantes: la estructura y la distribución urbanas que representan las impresiones de Hong Kong y los jardines sencillos. El Jardín de Hong Kong está diseñado para dar a los visitantes la experimentación y descubrimiento del entorno variado y diversificado de Hong Kong y las relaciones típicas entre urbanas y rurales. El diseño del Jardín de Hong Kong no solo pretende mostrar el contraste entre las impresiones urbanas y rurales en Hong Kong, sino que también explora la posibilidad de cultivar plantas comestibles en ciudades de alta densidad y reconsiderar el valor estético natural de los paisajes agrícolas, levantando la atención pública sobre la agricultura urbana y el urbanismo alimentario.

La palabra horticultura proviene de la palabra latina "hortus", que significa "jardín" y "agricultura". La palabra "Hortus" es la palabra inglesa "Yard”, que significa el lugar al lado del edificio. El Jardín de Hong Kong está muy claro de que la integración de la arquitectura y el paisaje es un elemento importante del desarrollo urbano sostenible y se representa en el diseño. El Jardín de Hong Kong tiene tres elementos principales de diseño y partes.

Pabellón de exposición

Dispuesto en la ubicación de la entrada, el pabellón de exposición con estructura metálica es una representación abstracta del paisaje urbano de alta densidad de Hong Kong. El espacio de la plataforma del pabellón se organiza de manera entrecruzada a través de carteles distintivos y vegetación vertical, que muestra una imagen fuerte de la ciudad de Hong Kong y la vegetación urbana en una ciudad de alta densidad. La fachada que da al jardín hortícola está hecha principalmente de malla translúcida. Simbolizan el cambio y adaptación del estado urbano de Hong Kong a través de simulaciones de los edificios de transición de la ciudad imitando el método de cercado comúnmente utilizado en el sitio de construcción.

Hay una terraza en la plataforma del pabellón para que los visitantes observen el paisaje del jardín y de la Expo de Beijing.  La plataforma del pabellón está equipada con carteles distintivos de neón y diferentes diseños de vegetación vertical. El sótano tiene un nivel ligeramente bajo que el nivel horizontal, mostrando el típico sentido múltiple del espacio en la ciudad de Hong Kong, haciendo que la experiencia de visitar el pabellón sea más tridimensional. Las diferentes fachadas del pabellón tienen diferentes diseños que muestran las diversas cualidades de la ciudad de Hong Kong.

Pared de Exposición

La pared de exposición se encuentra en el suroeste del jardín para atraer la atención de los visitantes y es punto interesante de tirar fotos. La pared de exposición muestra de manera abstracta la estructura urbana y los edificios icónicos de Hong Kong para permitir al público conocer desde diferentes ángulos a Hong Kong.

Jardín Hortícola

El Jardín Hortícola tiene la formación de flores, combinado con árboles frutales, plantas comestibles o medicinales para destacar los efectos estéticos de estas plantas poca usadas para la vegetación urbana, y provocar la sorpresa de los visitantes sobre estas plantas. El área de plantación en línea coincide con la distribución del pabellón imitando el paisaje de las tierras de cultivo. El Jardín Hortícola está diseñado con un concepto de espacio amplio y líneas simples en contraste con los pabellones densamente construidos.

Entre el Pabellón de Exposición y el Jardín Hortícola, los visitantes pueden experimentar un Hong Kong familiar y desconocido. El Jardín de Hong Kong muestra el contraste entre las densas ciudades y los suburbios de Hong Kong.

Fotografía