Parque de Ningxia: Exposición de viviendas montañosas y acuáticas: el sur del río Yangtsé en la fortaleza fronteriza

09-30/2019

El amplio desierto, el grandioso río Amarillo, los bellos lagos y la vasta planicie transmiten el profundo contenido cultural de Ningxia, una hermosa tierra de larga historia. El tema principal del Parque de Exhibición de Ningxia es “La impresión de Ningxia-Sur del río Yangtsé en la fortaleza fronteriza”, dando a conocer así sus costumbres, cultura, arte y particulares plantas y flores desde cuatro aspectos: el encanto acuático de Ningxia, el revolucionario de Ningxia, el ecológico de Ningxia y el pueblo del grupo étnico hui de Ningxia, todo lo cual conforma un contexto de “un monte, un río y un grupo de viviendas”.

 

Partiendo de la montaña Liupan, se muestra el encanto revolucionario de Ningxia. En 1935, el presidente Mao Zedong digirió al Ejército Rojo de Obreros y Campesinos, subió a la montaña Liupan y compuso el poema Qingpingyue*Montaña Liupan, de ahí que la montaña Liupan sea un lugar de estudio para la cultura revolucionaria y un punto importante para el turismo revolucionario. Inspirándose en la formación y corriente de Liupan, el Parque de Exhibición de Ningxia exhibe el paisaje en miniatura de la montaña Liupan con plantas particulares como adornos y en donde figura esculpido el poema Qingpingyue*Montaña Liupan. El medio hortícola refleja el espíritu de la Gran Marcha del Ejército Rojo. Este es “el monte”.

El río Amarillo nutre a Ningxia. El sistema fluvial, con forma de carácter chino “几”, revela el encanto acuático de Ningxia. El río Amarillo pasa por el centro de Ningxia y llega a la planicie de Ningxia en un recorrido de 397 km, brindando a esta provincia ricos recursos hidrológicos. El sistema fluvial es tortuoso y fluido, mientras que las plantas que se distribuyen y rodean el sistema fluvial muestran la bella y rica Ningxia. Este es “el río”.

Ningxia es la región central del grupo étnico hui. Los hui hacen esculturas de madera o de ladrillo ante un muro de ladrillos, puertas, ventanas o delante de pasillos cuyo estilo se caracteriza por lo primitivo y sencillo. A un lado del sistema fluvial se ha instalado un grupo de viviendas de Ningxia con adornos tradicionales de esculturas en ladrillo y rayas de flores ahuecadas, además de emplear características de la arquitectura moderna y de los factores de la arquitectura tradicional. Este es “el grupo de viviendas”.

Asimismo, el Parque de Exhibición de Ningxia va a exhibir al público su industria de producción de uvas y frutos de cambronera china, representante del desarrollo industrial de Ningxia. En la entrada occidental del parque se plantarán frutos de cambronera china en una superficie de 120 m2; en su lado oriental, se plantarán uvas en 160 m2, que simbolizarán el vigoroso desarrollo de la industria ecológica de la provincia, lo que resaltará los subtemas de la 2019 EIHB: “el desarrollo ecológico” y “la horticultura en la vida cotidiana”.

Fotografía