Pabellón de China

09-30/2019

Al ser uno de los principales pabellones de la 2019 EIHB, el concepto de diseño del Pabellón de China es “la incesante vitalidad y la brillante nacionalidad china”. Mediante una combinación de exhibición estática e interpretación dinámica, la horticultura de flores reales se corresponde con la imaginación artística. Muestra la larga historia de la horticultura china y se contemplan obras maestras, así como el fuerte vigor de ríos, lagos y montes. Poniendo énfasis en la cultura ecológica china, el pabellón reúne los últimos logros hortícolas de 31 provincias, regiones y ciudades, refleja el arte de ikebana, el patrimonio inmaterial de China, y constituye una ventana modelo en la construcción de una bella China en la nueva era, estableciendo un espacio de intercambios en materia de cultura ecológica hortícola. 

El Pabellón de China cubre una superficie de 15.000 m2 y está dividido en cuatro zonas de exhibición: la Zona de Exposición de la Cultura Ecológica de China, la Zona de Exposición de los Frutos de la Industria Hortícola de las Provincias, las Regiones y las Ciudades Chinas, la Zona de Exposición de los Frutos Logrados por los Institutos de Enseñanza Superior Hortícolas y las Entidades de Estudios Científicos, y la Zona de Exposición del Patrimonio Inmaterial: Ikebana.

Distribución de las zonas de exhibición

La Zona de Exposición de la Cultura Ecológica de China ocupa una superficie de 3500 m2. En torno a la horticultura se presentan conceptos como la “unión entre el cielo, la tierra y el ser humano”, la “vivencia armoniosa”, entre otros.

La Zona de Exposición de Frutos de la Industria Hortícola de las Provincias, Regiones y Ciudades Chinas tiene una superficie de 8590 m2. Se exhiben la historia, la cultura, el desarrollo, la innovación en ciencia y tecnología y la construcción en la civilización ecológica de las provincias, regiones y ciudades. 

La Zona de Exposición de Frutos Logrados por los Institutos de Enseñanza Superior Hortícolas y las Entidades de Estudios Científicos cubre una superficie de 1130 m2. Se exhiben principalmente los logros conseguidos en los institutos de enseñanza superior, academias e institutos de estudios científicos, los que han alcanzado un liderazgo a nivel internacional, así como frutos del desarrollo ecológico que están relacionados estrechamente con la vida cotidiana de la población. La exhibición promueve el estilo verde de desarrollo y vida.

Con una superficie de 1780 m2, la Zona de Exposición del Patrimonio Inmaterial: Ikebana tiene tres partes: “conocer las flores”, “contemplar las flores” y “saborear las flores”. A través de la exhibición de materiales y utensilios, antiguos libros y pinturas y dispositivos para contemplar las flores, muestra el encanto de ikebana, obras clásicas de ikebana y el espíritu nacional de los patrimonios inmateriales culturales.

Fotografía