El "instructor" especial, Iben robot, en la ciencia y tecnología de la Expo de Beijing

09-30/2019

En la 2019 Exposición Internacional de Horticultura de Beijing China, se ha invitado a una "estrella" para ayudar en las presentaciones. El robot de súper popularidad atrajo la atención de mucha gente, agregando otro éxito llamativo a la Expo de Beijing.

La estrella es el robot inteligente Iben. Es un robot comercial con una altura de aproximadamente 150 cm. Posee una pantalla de aproximadamente 27 pulgadas y su diseño está lleno de tecnología. El robot tiene funciones tales como registro de llegada, recepción de bienvenida, guía, presentación, consulta relativa, etc. Se utiliza principalmente en salas de exposiciones, atención médica, asuntos administrativos, transporte, pequeños comercios, asuntos de seguridad pública, fiscalía, juzgado y muchas áreas más.

Iben Robot nació en marzo de 2016 y ha sido desarrollado conjuntamente con el Laboratorio Nacional de Tecnología Inteligente y Sistemas de la Universidad de Tsinghua el motor de inteligencia artificial (AI) basado en la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (PLN). El motor de AI tiene capacidad de preguntas y respuestas inteligentes, representación de dibujos de conocimiento, análisis de sentimientos y una serie de capacidades de análisis y busca de datos de Big Data, y combinando con reconocimiento facial, reconocimiento de voz, tecnología de síntesis de voz y las capacidades de procesamiento de información multimodal. Centrándose en el motor de inteligencia artificial y enfrentando las necesidades de los servicios de información inteligente en línea, la compañía Iben Robot ha desarrollado el servicio de atención al cliente inteligente en línea y el teléfono robótico inteligente; y para satisfacer a los requisitos de las aplicaciones de los robots de servicios físicos, se ha desarrollado una plataforma interactiva de robots de servicio, una plataforma de hardware de robot de servicio junto con capacidad independiente de desarrollo y producción de hardware.

En la Expo de Beijing, el robot Iben trabajará principalmente en la recepción y explicación del Pabellón de China, el Pabellón Internacional y el Pabellón de la Experiencia de la Vida. Todos los días, Iben atendrá con iniciativa en el pabellón a los visitantes. A través de comunicación por voz o por tocar la pantalla grande delante del robot, los visitantes pueden consultar mapas, rutas e informaciones del área interesada. 

Al mismo tiempo, Iben puede guiar y explicar a los visitantes en el pabellón el tema de "Vida verde, vida mejor" de la Expo de Beijing.


Fotografía